JUVENIL Y CADETE «A» SUBCAMPEONES DE LIGA

Tuvo que finalizar la temporada antes de tiempo por la irrupción del COVID-19 en España, y eso perjudicó a dos equipos de nuestra base; el juvenil que estaba en plena copa y al cadete «A» que peleaba codo con codo ante el CD FS Segorbe por el primer puesto. Aún así, la temporada en nuestra cantera ha sido muy buena, con dos subcampeonatos, un tercer puesto (infantil «A») y dos grandes temporadas firmadas por el infantil «B» y cadete «B».

Al juvenil se le escapó la liga por un par de goles, en un final emocionante que nadie esperaba. Fue capaz de asaltar la fortaleza del líder Alcora, para jugarse la liga en el último partido, cuando hacía semanas parecía imposible. Solo la lucha, la garra, la fe y la ilusión lo hicieron posible. Hicieron todo lo que estaba en sus manos, pero no fue suficiente para llevarse el campeonato. Una pena la Copa, los de cacho y Pau lo habían ganado todo hasta el momento de la suspensión de la temporada.

Si hubo un equipo perjudicado por la suspensión de la temporada fue el cadete «A». Dominadores de la liga durante bastantes fases, perdieron esa condición en las últimas jornadas, aún así la pelea con el CD FS Segorbe por el liderato estaba más abierta que nunca, más viendo el calendario de ambos equipos. Pero no pudo ser. Hay que quedarse con el temporadón que firmaron los chicos de Pitu, Kevin y Michel y el subcampeonato final que no es poca cosa.

El infantil «A» también ha cuajado un gran campeonato. Llegó a ser líder durante algunas jornadas, después llegaron algunos baches, a los que supieron sobreponerse para terminar luchando por las primeras plazas. La suspensión también perjudicó la buena trayectoria que llevaban los chicos de Aitor, David y Jorge. Finalmente un tercer puesto que también está muy bien.

El cadete «B» también acabó muy bien la temporada. No arrancó bien de resultados, pero sí de trabajo y el premio tenía que llegar. Cosechó victorias espectaculares ante equipos fuertes de la parte de arriba de la clasificación. Los de Cele, Fran y Juanma lograron cerrar la campaña dentro de los diez primeros de la clasificación final.

La revelación de la temporada dentro de la base fue para los más peques del club, el infantil «B». Entrenados por el portero del primer equipo Miguel Branchadell y el jugador juvenil Reyes Cheza, brindaron grandes momentos y grandes victorias, terminando la temporada en el octavo lugar, sumando un total de 26 puntos, gracias a 8 victorias y dos empates. Temporada enorme.

No podemos olvidarnos de todas las citaciones que tuvieron los jugadores de nuestra base para ir a entrenar con la Selección Valenciana, así como la participación de nuestro cadete Wassim en la primera fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.

Si te ha gustado, ¡compártelo!