2019-2020 UNA TEMPORADA BRILLANTE PARA EL SÉNIOR

La temporada 2019-2020 en Tercera División, que la Federación Valenciana ha dado oficialmente por finalizada, siempre será recordada negativamente por todo lo acontecido y relacionado con el COVID-19 (coronavirus), sin embargo, la temporada que toca a su fin, ha sido una campaña especial para nuestro Sénior.

Era la temporada del regreso. Regresos dobles, volvía el equipo a la categoría y con él lo hacía Juanan Endrino como técnico, después de abandonar los banquillos en 2015. Un temporada donde el objetivo era claro, conseguir la permanencia y no renunciar a nada.

No fue fácil el arranque de temporada, y eso que Albert anotaba el primer gol del retorno a los 9′ segundos del comienzo el partido, así tal cual. La lástima fue que el partido del debut, se acabó perdiendo 1-3 frente a El Pilar. Luego se rindió visita a Mislata y el «coco» CD FS Segorbe, el equipo firmó dos grandes actuaciones, especialmente en Segorbe, donde vende muy cara su derrota (9-5). En Mislata se suma el primer punto de la temporada, merced a un empate (3-3).

Tampoco se pudo ganar una semana después en casa a Futsal Quart de Poblet, pero se suma otro punto gracias al gol de Rosward (1-1). Fue en Valencia, en la pista del Salesianos San Antonio Abad, donde llega la primera victoria. Gran partido y mejor resultado (1-4). Este triunfo trajo tranquilidad y fuerza para ganar el primer partido en casa siete días más tarde, con la visita del Nou Almassera (8-5). Un partido que tuvo dos caras, un primer tiempo donde los amarillos se fueron ganando 6-0, y una segunda parte donde los valencianos llegaron a ponerse 6-5. Al final los tres puntos se quedaron en casa.

En la jornada 7 dura derrota en la visita a la pista del Santa Ana (6-0). En Tecnificación una semana después victoria épica frente a L’Alcora, en un final inolvidable. El Sénior llegó perdiendo al último minuto del partido 3-5 y en apenas 60 segundos anotó cuatro goles, para acabar ganando 7-5. Brutal. Pero el subidón de la remontada dura poco y comienza la peor racha de la temporada, que se salda con cuatro derrotas seguidas. Se cae ante Favara (5-3), Sueca (4-8), Valencia (3-2) y Maristas (3-4). La racha negativa se rompe con un empate en pista de Arcadi Loreto (5-5), el empate local llega en la última jugada del partido. Una pena.

El Sénior despide el año rencontrándose con el triunfo, en un vibrante choque ante el Picassent (4-2). El 2020 arranca con derrota en la pista del Puçol (6-4). A partir de ahí, llega el despegue del Sénior, que hasta el final forzoso de la temporada, firma unos números espectaculares. Se ganan los dos partidos seguidos que se juegan en casa, de manera emocionante al Fuensanta y aquel gol de Pepe faltando 30′ segundos (5-4). Con solvencia se derrota al Mislata (6-4), en un choque que pasará al recuerdo donde hasta ocho canteranos fueron citados con el primer equipo.

En la jornada siguiente un gol de Diego García en el último segundo, firma un empate en la cancha de El Pilar (2-2). En la jornada 20 visita Tecnificación el líder, el «coco» CDFS Segorbe. El Sénior firma un partidazo y gana el partido gracias a un gol de Cacho (1-0). Frenazo en seco siete días después con la derrota ante Quart de Poblet (5-1). Sin saberlo nadie, solo quedaban tres jornadas por jugar, tres jornadas que se saldaban con tres victorias. Salesianos San Antonio Abad (5-3), Nou Almassera (4-6) y el último partido que se pudo jugar la temporada 2019-2020, Santa Ana (4-1), un partidazo para finalizar una gran temporada.

Si te ha gustado, ¡compártelo!