UN AÑO DEL GOLAZO DE ROSWARD

En estos días complicados de confinamientos en casa y sin competiciones oficiales, hoy 30 de Marzo se cumple un año de un día que fue inolvidable y que pasó a formar parte de la historia de nuestro club.

Finalizaba el mes de Marzo y con éllo la competición apuraba su recta final. Era Sábado, y en Álcala de Xivert estaba todo preparado para jugarse un partidazo. En el Pabellón Municipal se veían las caras los dos primeros clasificados de Grupo 2, separados por seis puntos y faltando cinco jornadas para cerrar el campeonato.

En un lado del cuadrilátero el líder, Auto Vila-real MoldeAzul Villarreal CF, con un récord de 21 victorias en 21 combates todos por K.O. En el otro el aspirante y segundo clasificado, Mármoles Serrat (filial de Peñíscola FS), con 19 victorias por KO en 21 partidos.

El combate estuvo a la altura de los esperado. Los dos colosos los dieron todo en una pelea de tú a tú muy igualada. Cuando los locales parecían llevarse la victoria con derechazo al mentón que tumbó al líder a falta de tres décimas para el final del combate, apareció Rosward, aprovechando la algarabía y confianza final, para sacarse un crochet de derecha brutal, histórico, que igualó el combate a los puntos.

Aquella tarde los allí presentes vimos un gol que quizás, nunca más en la vida veremos. Los locales le habían dado la vuelta al partido faltando tres décimas (3-2). El Pabellón literalmente se caía, pero llegó Rosward y aprovechando la confianza y relajación local que ya se veían con los tres puntos, se sacó un obús desde el mismo centro del campo, imparable, imposible para el arquero local, un golazo inolvidable, soberbio, que dejó a los locales atónitos, sin saber realmente que pasaba, mientras que sobre la pista el Sénior lo celebraba con los más de 50 seguidores que los acompañaron en el bus y en coches particulares. La emoción se desató y todavía hoy solo recordarlo pone el vello de punta.

Un colofón a un día inolvidable, antes, durante y después del partido. Quince días después en Sagunto, el Sénior se proclamaba Campeón de Liga y consuma el ascenso y retorno a Tercera División.

Así lo vivimos y contamos en su día:

Si te ha gustado, ¡compártelo!