2018/2019: TEMPORADA HISTÓRICA PARA NUESTRO SENIOR

2018/2019: TEMPORADA HISTÓRICA PARA NUESTRO SENIOR

La temporada 2018/2019 que ya termina para nuestro primer equipo ha entrado en los anales de la historia del club. Una temporada espectacular, brillante…histórica la que han escrito los de Juanan Endrino. Campeones de liga, campeones autonómicos y subcampeones de España, casi nada.

En la competición doméstica los amarillos mostraron una superioridad aplastante, fueron una trituradora de récord. Era el objetivo principal volver a Tercera División, no solo se logró, además al primer equipo le sobraron dos jornadas. Dejó una cifras para la historia que serán difíciles de superar. Los amarillos terminaron la liga invictos, cediendo únicamente un empate (en casa de Mármoles Serrat, segundo clasificado), sumaron 76 sobre 78 puntos posibles, gracias a las 25 victorias y al único empate.

Además fueron de largo el equipo más goleador con 191 goles a favor, obteniendo un media de 7,3 goles por partidos. Y es que los de Juanan Endrino estuvieron en cinco ocasiones por encima de los dobles dígitos; Nules FS (2-15), La Unión (11-1), Promesas Borriol (5-17), Castellón FS (11-4) y Nules FS (15-0). En otras cinco oportunidades estuvieron por encima de los 8 goles; Esporting Villarreal (1-8), Cabanes FS (0-8), L’Alcora (8-2), Esporting Villarreal (9-1) y Cabanes FS (8-0). Una mención especial para Albert Ríos, que fue el máximo goleador del Grupo II anotando 57 goles.

También fue el equipo menos goleado del campeonato al encajar 46 goles, con una media  de 1,7 goles por partido, una media brutal para el fútbol sala. Mantuvo hasta en cinco partidos la portería a cero y solo en otros cinco partidos más, encajó cuatro o más goles.

Terminada con éxito la liga, aún vendrían nuevos retos. El primero fue el campeonato autonómico celebrado en Vila-real y donde los amarillos se proclamaron vencedores en una tanda de penaltis agónica. Este título les permitió su presencia histórica en el Campeonato Nacional de España, que se disputaba en Oviedo hace quince días.

Allí sin ningún tipo de presión, los de Juanan Endrino completaron una fase de grupos perfecta, ganando los tres choques, sumando 9 puntos y pasando primeros de grupo. Vencieron en cuartos de final, y  luego en semifinales desde el punto de penalti, colándose en la gran final. No pudieron alzarse con el título, pero solo con la presencia en la gran final, fue más que suficiente para poner un broche de oro a un temporada que será inolvidable e histórica para el resto de los días.

 

Attachment