SUBCAMPEONES DE LA COPA FEDERACIÓN

SUBCAMPEONES DE LA COPA FEDERACIÓN

No pudo ser, el cadete «A» y el juvenil se han proclamado en el día de hoy Subcampeones de la Copa Federación en sus respectivas categorías. No lo tenían fácil los dos combinados, el cadete «A» se medía al CDFS Segorbe un equipo que ya había logrado el campeonato de liga y el campeonato autonómico. Por su parte el juvenil, que se enfrentaba al CFS Onda, llegaba al choque totalmente diezmado arrastrando hasta tres bajas por sanción a cual más importante. Los de Cacho y Pau han jugado la final con seis jugadores de campo (incluyendo un jugador cadete) y dos porteros.

Pero aún así, los dos han vendido muy cara su piel, los dos han peleado como auténticos titanes, dejándose hasta el último aliento sobre la pista, haciendo vibrar al público asistente en las gradas del Pabellón Sebastián Mora. Para perder las finales se tienen que jugar.

El primero en entrar en acción ha sido el cadete «A» en horario matinal. Los amarillos han tuteado al campeón de liga y autonómico, en un choque rápido donde las ocasiones se han sucedido por ambos lados. En la primera mitad se ha adelantado el CDFS Segorbe en el electrónico, un resultado que ya no se movería hasta el descanso. En la segunda mitad los visitantes han marcado el 0-2 faltando 14 minutos.

Pero no se han rendido los amarillos que han seguido tirando de fe, hasta que en el minuto 33 Fran ha anotado el 1-2. Hasta el final del choque lo han intentando los locales, encerrando por momentos al  CDFS Segorbe en su campo, pero no han tenido suerte de cara a portería. Los visitantes han sentenciado el choque a falta de 30 segundos, aprovechando el lanzamiento de un doble penalti.

Por la tarde era la hora del juvenil. Han empezado bien los de Cacho y Pau, adelantándose en el marcador en los compases iniciales gracias al gol de Jony. Pero el CFS Onda ha reaccionado rápido para igualar el marcador. Los locales han aguantado hasta que ha durado la gasolina, el hecho de disponer solo de dos cambios en el banquillo ha terminado por pasar factura.

El CFS Onda lo ha aprovechado para ir golpeando sin parar hasta llegar al K.O. Aún así no han perdido la cara los locales al partido, que han continuado tirando de épica y corazón para acortar el resultado con los goles de Marc y Brian, pero no ha sido suficiente.

Attachment