JUANAN ENDRINO EXPLICA EL ACUERDO DE FILIALIDAD CON BISONTES CASTELLÓN

JUANAN ENDRINO EXPLICA EL ACUERDO DE FILIALIDAD CON BISONTES CASTELLÓN

El pasado Miércoles se hacía oficial el acuerdo de filialidad entre nuestro club Vila-sport FS y Bisontes Castellón, ayer nuestro presidente Juanan Endrino, nos explicó con todo tipo de detalles este acuerdo, entre las dos entidades.

» La interpretación es muy clara y se resume muy fácil; a nivel federativo que dos clubes de diferente categoría firmen un contrato de filialidad conlleva que; haya unos derechos federativos sobre los jugadores, pero ya está, somos dos equipos con una independencia económica total y absoluta y con una independencia de gestión total y absoluta. Lo que hemos abierto es una vía de colaboración enorme, en lo que podamos ayudarnos, a nivel de experiencia, a nivel de dirección y a nivel de jugadores, es así de fácil».

«Somos dos clubes que estamos en la Plana, en categorías nacionales, dentro del paraguas «Endavant» del Villarreal CF, a los dos nos ayuda con el patrocinio, los dos equipos estamos condenados a entendernos, por tanto no hay que especular ni pensar cosas raras, Vila-sport seguirá entrenando y jugando en Vila-real como siempre, no hay más».

«En todo lo que podamos colaborar lo haremos, por ejemplo ellos tiene un juvenil en Liga Nacional, veremos si faltan jugadores, también estaremos atentos si algún jugador que no puede jugar por motivos laborales en Bisontes Castellón en Segunda División pudiera venir a jugar aquí.»

«Todas estas cosas y situaciones se irán viendo y hablando, de momento es un cheque en blanco de intenciones, que se hizo oficial ayer, pero que las dos directivas venimos trabajando desde hace mucho tiempo. Por tanto que no cunda el pánico, que la filialidad entre dos clubes es bastante habitual y no hay que volverse loco».

«Es una enorme oportunidad para los chavales de Vila-real; de poder aspirar a algo más de lo que nosotros podemos ofrecer en estos momentos y debe servir de reclamo para los niños que quieran venir a jugar con nosotros».

La estrategia del club sigue siendo la misma y no ha cambiado, son dos vías, intentar tener lo más alto a nuestro primer equipo y luego consolidar el proyecto de cantera que ampliamos en equipos hace unos años, y que estos niños puedan tener una salida, aquí o porque no en Bisontes Castellón.»

Juanan Endrino también quiso tirar de memoria y hemeroteca y recordó el último acuerdo de colaboración entre las dos entidades, entonces Playas de Castellón y que en el plazo corto de dos temporadas, lograba el hito más histórico en los 32 años del club, el ascenso a la Segunda División «A».

«Fue una experiencia muy buena, yo venía de allí, muchos jugadores incluso a día de hoy alguno aún está en nuestro primer equipo llegaron de allí, fue una mezcla de jugadores jóvenes y veteranos que dio muy buenos frutos a corto plazo, logrando el ascenso de Segunda División «B» a Segunda División «A».

«Este club en sus 32 años de historia ha tenido la oportunidad de firmar estos convenios tantos con unos clubes como con otros, porque no quiero olvidarme de los años 90 cuando el Mobles Rei en Jaume era un clásico en Vila-real y era nuestro filial y colaborábamos en muchas cosas. Lo que hay que tener claro es que estos convenios siempre han traído cosas buenas a los clubes, si se sabe gestionar como toca».